Estrés: el flagelo de la sociedad actual.

El Estrés es una respuesta fisiológica causada ante un peligro inminente que genera basicamente miedo y que predispone al organismo a huir o enfrentar la situación según el caso. Pero nuestro principal agente impulsor del estrés actual es nuestra propia mente.

El Estrés está causado por la propia mente humana, en su deseo de buscar siempre algo más para sentirse completa (el Ego), para sentirse satisfecha o plena.

El cúmulo de pensamientos que se generan por día, que son en orden de cientos de miles, agotan a nuestra capacidad de digerir la información que nos llega desde tantos lados actualmente, como televisión, radio, redes sociales, mensajeros en teléfonos celulares, emails, etc.

La mente (el Ego para la psicología oriental) busca permanentemente el satisfacer una sensación de estar incompleto, la busca en el allí afuera tratando de lograr más poder o en el aquí adentro, tratando de tener más control. Pero siempre está insatisfecha, una vez obtiene ese nuevo objeto, luego se aburre de él y busca nuevamente. El incesante buscar genera estrés, siempre se está por detrás de algo más, en uno mismo, en el trabajo, en la familia, en la pareja, con los hijos, amigos, compañeros, etc. Reina la ansiedad.

El mindfulness propone como el budismo, separarse de todo eso, dejar de ser el pensador (el Ego) y pasar a ser el observador (la consciencia superior).

estres-1

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s