Práctica de Mindfulness día a día.

¿Porqué los animales son tan Mindful? Ellos viven el momento presente únicamente, con atención plena, con constancia natural, no se pierden en el mar de pensamientos, no reaccionan desde el pasado o el futuro, sólo reaccionan cuando están en una situación de estrés, pero no viven en permanente estrés como los humanos. Los bebés y los niños son así también. Hemos perdido, de adultos, esas capacidades, ya es hora que las recuperemos.

La ansiedad es el motor primario de la sociedad global actual, lubricante del estrés y compañera de la angustia y depresión. La ansiedad nace del ego y su incapacidad de poder prestar atención consciente, atención plena al presente. El cultivo de la atención plena mediante supervisión adecuada o bajo programas estrictos como el MBSR o REBAP en sus siglas en español, (programa de reducción del estrés mediante atención plena) o similares basados en estos modelos, son las opciones adecuadas para combatir la ansiedad asociada al estrés. Si desea bajar su estado de ansiedad (estrés asociado), practique ejercicios de mindfulness a diario. Una de las formas de refuerzo es el que podríamos llamar: Mindfulness al paso, practicar un ejercicio de Mindfulness con atención en la respiración, corto, de pocos minutos y varias veces en el día.

Esta práctica NO suplanta a las otras practicas formales, esta practica es solo un refuerzo, una forma de pone cable a tierra y volver a presente, al aquí y ahora por unos minutos y luego intentar mantenerse aquí, en el ahora. La lamina siguiente nos ilustra la tecnica.

al-paso

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s