¿Dónde puedo aplicar Mindfulness?

La respuesta al titulo sería: A Casi Todo en tu vida… fijate por ejemplo:

puedes caminar con mente mindful (mente atenta voluntaria), puedes comer con mindfulness, puedes hacer ejercicios meditativos cortos, al paso o largos y formales, puedes disfrutar de un te con mindfulness, puedes conversar prestando atención plena a la otra persona y a lo que te ocurre en esa platica, puedes trabajar con atención plena y ser observador de tus sensaciones en el trabajo, puedes observar y cursar tus emociones con mindfulness, puedes practicar la empatía y la compasión, puede hacer actividad fisica o un deporte con una mente atenta, puedes llevar una relación afectiva mas compasiva y con empatía, puedes relacionarte con otros de esa manera y lo mas importante, puedes relacionarte contigo mismo de esa forma, lo cual te va a bajar la sensación de estrés, mejorar tu estima y compasión contigo. Puedes hacer todo con una actitud Mindful o Mindfulness.

¿Pero que significa eso? Significa simplemente cultivar en ti y  mantener las aptitudes del mindfulness. Fijate en esta lamina del Dr. Jon Kabat-Zinn lo que él dice.

15134603_10209622638096381_9140881223934598835_n

qui estan algunas de esas aptitudes que se deben cultivar. Todo es cuestión de querer cambiar, este cambio es voluntario. Hay que dejarse de buscar cosas en el exterior y darse cuenta de que todo pasa por el interior, y un pequeño cambio puede generar un efecto dominó, un efecto mariposa, inpensable, aunque parezca mentira, como lo dice la Dra. Sharon Salzberg en esta lamina:

14720334_10209291377335069_1623338739791397942_n

“La vida es como un eterno caleidoscopio a un pequeño cambio y todos sus patrones se alteran.”

Todo depende de nosotros…

Gracias…

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s