Aceptar y Soltar

Soltar, la importancia de soltar.
Ustedes se acordaran de un fenomeno que tiene fuerza de ley si podemos decir asi: hacia todo lo que enfocas tu atención, crece en tu campo mental cognitivo. Dicho de otra forma: si le das mucha importancia central a algo, esto acapara tu pensar y hasta puedes pasartela todo el dia pensando en eso casi obsesivamente.

blog2

Irá y vendra de tu mente mil veces en el dia. Si es algo agradable, pues bueno, vaya y pase… ¿pero si es algo desagradable? hmmmm, no te veo bien. Vas a sufrir mas de la cuenta. Los seres humanos tenemos un temita muy interesante: nos gusta regodearnos en el pasado y pasearnos en futuros hipotéticos. Si donde nos regodeamos hacia atrás son sucesos negativos (y que suelen serlos muchisimas veces) PUES AMPLIFICAMOS NUESTRO SUFRIR… y si nos basamos en ellos para crear mentalmente nuestro supuesto futuro… pues bueno, estamos muy mal, segumos amplificando el sufrir. Entonces ¿Cómo podemos parar un poco todo este enjambre de pensamientos, dolor, sensaciones, emociones y todo lo que se venga a la cabeza y el cuerpo? Con la intención y actitud de practicar mindfulness, de estar presentes en nuestro presente. De vivir en el aqui y ahora. De tomar conciencia de lo que nos ocurre momento a momento en nuestra vida diaria.

soltar

Y suelta, suelta, suelta, lo que no te sirva, sueltalo, lo que te de duda, sueltalo, lo que te sientas aferrado, sueltalo, lo que sientas muy necesario, sueltalo, lo que no puedes soltar, sueltalo! Soltar, el NO aferrarse a las cosas, personas, sentimientos, sensaciones, pensamientos, emociones, conductas, etc… es SANO. Por favor, reflexiona sobre todo esto y busca que soltar, empieza con algo, aunque sea pequeño y no te frenes, sigue soltando de a poco. Gracias, buen día a todos!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s