Ahora… yo me refiero a la intención de ayuda franca, la intención autentica, porque esa intención no sale de la mente, sino de la voluntad del corazón. Es una intención visceral podriamos decir. Espontánea. Que surge desde dentro. Una intención muy natural y empática. Una intención benevolente. Una intención compasiva.
Y me quedo con esta ultima frase porque creo que resume lo humano de la intención: la intención compasiva de ayudar. De mil formas como ya dijimos, pero compasiva, natural y espontanea. Cuando yo siento la intención compasiva, ya estoy sintiendo la empatía (somos iguales), la benevolencia (quiero lo mejor para ti), la compasión en si misma (quiero ayudarte) y la humanidad compartida (todos sufrimos y necesitamos compasión). Por eso me quedo con la frase «intención compasiva». Pero no nos confundamos. Cuando hablamos de intención compasiva no nos quedamos ahi, sino que accionamos y si accionamos ponemos atención al presente, estamos en una sintonia mindful por lo tanto. Accionamos con una determinada actitud, la actitud empatica, que me hace llegar al otro y entenderlo. Tal vez ni sepa que le ocurre al otro, pero se que esta sufriendo y surge en mi la intención compasiva. La pregunta que me hago es: ¿Cuanto de intención compasiva hay en nuestras vidas? (no pregunto cuanto hubo, el que desee hacerse esa pregunta, pues que se la haga…) ¿Cuanto de intención compasiva tenemos con nostros mismos? ¿Cuanta con los demás que queremos? ¿Cuanta con los demas que NO queremos? ¿Cuanta intención compasiva necesita el mundo?
Estamos en semana santa, entonces en base a este divague reflexivo de hoy, me permito reflexionar que esta semana que convoca supongo a la mitad de la población mundial, nos llenemos con intenciones compasivas… muchas, muchisimas, es mas, yo diria, que nos carguemos de intenciones compasivas para todo el año… para con nosotros mismos, para con nuestra familia, para con los que no queremos tanto, para con los que estan, para con los que ya no estan, para con los que piensan, sienten o profesan diferente de ti, para con los que te han ofendido o agredido, Para con los necesitados (quien no lo estamos?), para con los niños, para con las victimas, para con los enfermos, para con los sanos (existen?), para con los que extrañas, para con los que no extrañas, para con los animales, para con la naturaleza, para con la tierra que habitamos… que nos llenemos y carguemos de intencion compasiva para con esa mitad de la población y para con la otra mitad de la población… todos nos equivocamos, todos necesitamos una mano amiga, todos necesitamos un poco de ayuda y compasión. Felicidades y mucha metta.
Comentarios