Simple el señor Ego

A esta altura de la experiencia y difusión del tema casi ni debería ser necesario explicar que es el EGO actualmente, pero como es un termino que se utiliza en diferentes contextos dandole diferentes significados, voy a aclararlo merjor.

En esta nota, cuando hablamos de EGO nos referimos a esa parte de la mente que es muy autónoma, que se desarrolla desde niños, que todos los seres humanos tenemos y que se identifica con la idealización de un YO separado del resto de la “realidad” y que no solo se basad en las cadenas de pensamientos automáticos, sino tambien en la persecución de deseos insatisfechos de forma casi caprichosa de y que nos hace creer que cuando logremos algo, tengamos algo o conquistemos algo, ahi estaremos completos y tendremos felicidad.

El EGO es el falso YO. Es lo que me creo ser, es mi modo hacer. Es la persecución de fines. Es el NO vivir, no se detiene en el presente, sino que urga en el pasado y futuro para generar una rumiación, una verdadera ensalada de pensamientos, emociones, sensaciones y conductas consecuentes, que nos apartan de nuestro verdadero YO, de nuestro ser, de nuestra consciencia superior.

El EGO es el gran simulador, posee mil mascaras, puede adoptar mil roles, cambiar de un rol o mascara a otra en forma rapida y según sus fines y el contexto y todo esto en forma automática sin que nuestro ser lo pueda percibir.

Puedo ser una figura pública que difunde respeto y buenas costumbres y en la intimidad de mi familia ser un abusador. Puedo ser una persona caritativa en un ambito y un terrible egoista en el otro. El EGO tiene mil caras tantas como sean necesarias para satisfacer su demanda de deseo y la sensación de no desaparecer.

Gracias al EGO es que los seres humanos nos ganamos el titulo de individuos dificiles, no predecibles, conflictivos, variables, violentos, egositas, etc.

Solo quiero remarcar algo ya concido, que existe otro YO, el verdadero, aquel que es esencia, consciencia absoluta que emana mas alla de la mente o de esta parte de la mente autonoma, y que se manifiesta en el modo ser. Esa parte nuestra que ama, que se emociona ante la simpleza, que compasiona, que es bondad y benevolencia, solidaridad, autenticidad.

Esa esencia es la que debemos encontrar en nuestro camino del autoconocimiento, y experimentarla… una vez hallada la sentiremos y notaremos las diferencias con el EGO. Si no llegamos a vivenciarla, solo estamos en el modo hacer, en el modo tener, en el modo mostrar, en el modo hablar, en el modo deseo impulsivo, en el modo EGO, en el modo piloto automático de nuestra mente que es el NO vivir, No vivir en el momento , en el presente, en el aqui y ahora.

Deberiamos intentar estar presentes ahora en nosotros, sin EGO de por medio, vale la pena… esa, esa es la verdadera vida que enseña lo que vinimos a aprender aquí… ahora…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s