Mindfulness y Equilibrio Emocional

Hoy quiero dedicar algunos párrafos a la edición en español de este libro, cuyos autores son Margaret Cullen y Gonzalo Brito Pons, quienes vienen trabajando desde hace poco más de una década en el terna de las emociones acordadas también desde el mindfulness. El libro es más que interesante, claro, directo, muy ameno en su lectura y tiene días agregados que para mí son claves. Por un lado los autores presentan un prisma de ocho semanas similar en su esencia al MBSR, pero especializado en las emociones, esas espinas de nuestro Rosal interno por así decirlo. Describen este programa en sus objetivos y desarrollo, comoo así también en sus ejercicios de práctica. 

Por otro lado, estas prácticas están disponibles no sólo para escucharlas on Line, sino también para descargarlas desde el blog de Gonzalo Brito en castellano en la dirección 

Cultivar la Mente
Por lo cual el libro nos ofrece mucho, no sólo experiencia de sus autores en el terna que les compete, sino además un programa teórico práctico para adentrarse más profundamente en las emociones tales como la ira, el resentimiento, la tristeza, etc y soluciones desde el mindfulness para abordarlas, y también audios des meditaciones guiadas y hojas de ejercicios. 

A mi juicio, creo que es muy completo, recomendable, muy ameno y Chimo dicen sus autores, su estas en una crisis no dejes de buscar supervisión terapéutica para ayudarte, por lo demás, el libro creo que sirve ampliamente para guiarnos en una de las facetas más trilladas de la existencia humana, desde una visión y práctica, basada en los preceptos del mindfulness.

Absolutamente recomendable.

Gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s