Actitud mindful en la atención de la salud

El burnout, también denominado síndrome del quemado, es un trastorno emocional de observación relativamente reciente que está vinculado con el ámbito laboral y el estrés causado por el trabajo y el estilo de vida del empleado. El Burnout es una consecuencia del agotamiento emocional en el trabajo. Es una de las consecuencias en parte de la mente y su piloto automático, de la rumiación constante de cientos de pensamientos en su mayoría negativos. Estos pensamientos pueden ser en parte conscientes o no. Este síndrome puede tener consecuencias muy graves, tanto a nivel fisiológico como psicológico. (Stavruola Leka B.A., Amanda Griffiths, & Tom Cox, 2004)
Los síntomas más comunes son depresión, ansiedad, irritabilidad, insomnio, trastornos fisiológicos variados, etc., y que son los motivos de una gran parte de las bajas laborales.

La practica del mindfulness y la compasión son especialmente útiles en el síndrome de Burnout, arrojando resultados positivos prometedores. Pero además, la practica combinada de ambos, tambien ayuda a una atención de mejor calidad y una relación interpersonal y comunicación de mayor nivel y cálida en el equipo de salud, especialmente en equipos sometidos a mucho estrés laboralñ como ocurre en las áreas intensivas, quirofanos, neonatología, etc.

Les dejo el link a la nota original.
Link a la nota original

Gracias!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s